lunes, 3 de agosto de 2009

PROYECTO: VOCALOID


Antes de exponer los objetivos de este blog, dejare una introducción en el mundo de Vocaloid (parte de la información está sacada de la Wikipedia). Si ya sabes de que trata este programa, puedes saltar directamente a la parte escrita en azul. Gracias por leer esto^^:


Vocaloid es una aplicación software de síntesis de voz capaz de cantar desarrollado por Yamaha Corporation que proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía.
Yamaha anunció en 2003 el desarrollo de un nuevo software, pero sin desvelar muchos detalles. Posteriormente, el 15 de enero de 2004 la compañía presenta su software de nombre Vocaloid. No fue lanzado como un producto de Yamaha, pero fue desarrollado por terceros un paquete de software llamado Vocaloid Singer Libraries el cual incluía dicho software.
Los paquetes Leon, Lola y Miriam (Miriam usa la voz de
Miriam Stockley) fueron lanzados por Zero-G Limited en Reino Unido, mientras que Meiko (lanzada el 5 de octubre de 2004 y que usa muestras de voz de la cantante japonesa Meiko Haigo) y Kaito fueron lanzados por Crypton Future Media en Japón.


En enero de 2007, Yamaha anuncia la nueva versión de su motor de sintesís, Vocaloid2, con varias mejoras en el uso y en la calidad de la sintesís. Varias compañías (entre ellas, Zero-G Limited) anunciaron planes para lanzar productos basados en la nueva versión.
La compañía PowerFX fue la primera en lanzar un paquete en idioma inglés basado en la nueva versión, llamado Sweet Ann. Crypton Future Media anunció una serie de paquetes Vocaloid2 para su aplicación Character Vocal Series, siendo el primero el de
Hatsune Miku recibiendo la voz de la seiyu Saki Fujita. El segundo paquete, formado por el dúo Kagamine Rin/Len, fue lanzado el 27 de diciembre de 2007, a cargo de Asami Shimoda. Isakund recibio la voz de Mikio Sakai ,fue lanzado el 15 de Julio de 2007 Como version de prueba y luego llevado al Programa (Utau). El tercer paquete, Megurine Luka, salió a la venta el 30 de enero de 2009.
Por su parte, Zero-G Limited presentaba en el
NAMM Show 2008 a Prima, lanzada el 14 de enero de 2008 en Reino Unido y el 22 de febrero en Japón.
Zero-G Limited lanzó a la venta a "Sonika" el 14 de Julio del 2009, es la primera Vocaloid Inglesa en usar el software de Vocaloid2 y la primera en tener una imagen de su mascota en la caja del programa.
Recientemente La Compañia Internet Co. Ltd. ha lanzado una nueva Vocaloid LLamada Megpoid. La elegida esta vez fue Megumi Nakajima conocida por prestar su voz al personaje de Ranka Lee de la serie
Macross Frontier .


Existen 8 Vocaloids oficiales: Miku Hatsune (N.01), Len Kagamine(N.02), Rin Kagamine (N.02), Meiko -a veces se le añade el apellido "Sakine"- (N.00), Kaito -a veces se le añade el apellido "Shion"-(N.00.01), Luka Megurine (N.03), Gakupo Kamui -también conocido como Gackpoid- (N.04) y Gumi -también conocida como Megpoid- (N.05). A ellos, se añaden los 7 Vocaloids occidentales: León, Lola, Miriam, Prima, Big-Al,Sweet Ann y Sonika, que aunque nunca han gozado de mucha fama, se deben tener en cuenta (sin embargo, raramente los mencionare aqui, así que podeis olvidarlos). Seguidamente, hay que mencionar 3 fan-made (hechos por los fans) que Yamaha Corporation reconoce en público: Miku Hachune (N.ERROR), Neru Akita (N.DEN2) y Haku Yowane (N.DTM). Por supuesto, existen otros muchos fanmades, pero mencionarlos a todos seria inacabable. Sin embargo, merece mención especial la familia Shion (5 hermanos, una hermana y un primo), los integrantes de Voyakiloid (que representan el fracaso al intentar usar el programa) y algunos de los alter-ego (en especial, la ya famosa Black Rock Shooter). Finalmente, quedan dos programas más que imitan a Vocaloid: Utau, que presta a Teto Kasane (N.04.01) la cual ya es muy conocida entre los fans de Vocaloid; y Fruity Loops Studio, que nos presta a FL-chan, aunque ella es basicamente Marketing.


Existen cientos, miles de videos de Vocaloid, y miles de canciones originales. También es muy frecuente que aparezcan historias cantandas, la mayoria de ellas muy oscuras. Vocaloid también se puede encontrar imitando los OP de muchas series de anime, así como cantando temas de otros autores. Muchas veces, la misma canción tiene varias versiones según el Vocaloid que la cante.



Así pues, Vocaloid es un programa interesante y más aún lo són sus personajes. Sin embargo, el único manga existente y, por tanto, la única historia, no es muy bueno y carece sobretodo de buen guión. Hay algunas historias más de fans, pero la mayoria en inglés o japonés.


¿NO MERECEMOS LOS ESPAÑOLES UN BUEN MANGA DE VOCALOID?


¿Que pasaria si una fan española decidiera que un manga de Vocaloid seria interesante? ¿Y si empezara a trabajar en ello? ¿Y si abriera un blog para ver que apoyo tendria su idea? Yo no se la respuesta todavia, porque vosotros me la dareis.


Porque, si, estoy trabajando en un manga de Vocaloid, pero yo sola no se si podre acabarlo todo. ¿Que opinais? En este blog, espero reunir un montón de fans de Vocaloid para poder comentar con ellos todo tipo de información y, además, espero reunir gente que apoye este ambicioso proyecto. ¿Os apetece?


¿Te gusta Vocaloid? ¿Quieres ayudarme?

ESTE ES TU BLOG


6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante o.O
    Siempre y cuando inserten KaiMei me apunto jajaja!
    Te apoyo! Lastima que no seamos muchos aun ¬¬

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmm siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii apoyo yo tambien

    ResponderEliminar
  3. Si esto realmente va en serio, puedo ayudar.
    gabrielporrera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. jaj muy buena el comentario en el perfil! XD pues aqui tienes!! XP

    ResponderEliminar
  5. ósea que vocaloid en si se le da el nombre a ese programa de voz en especial pero cada uno es de diferentes marcas? y como esta eso de vocaloid 2 o 3

    ResponderEliminar